Sobre esto

He creado este blog para compartir mis ideas y meditaciones sobre temas diversos. En general relacionados con la filosofía y el arte de vivir una vida plena, arte en el que me he iniciado hace más bien poco, al ser consciente de que la felicidad no está donde pensaba. El objetivo es compartir y, en el mejor de los casos, ser util a otros. Mi única expectativa es que disfrutes de lo que escribo.

El contenido será siempre gratis para cualquiera que quiera leerlo. Después de cada post está la opción de donar como forma de agradecer el contenido, en caso de que te haya resultado útil. También existe la opción de suscribirse con un pago mensual en el caso de que tu generosidad no conozca límites. Pero lo verdaderamente importante aquí es que disfrutes con algo de lo que escribo.

Sobre lo que escribo

El tema que me fascina y al que de forma involuntaria dedico gran parte de mi energía es la Filosofía Perenne (o Sabiduría Perenne), esto es el conjunto de enseñanzas que se encuentran en el núcleo de todas las grandes religiones, filosofías y escuelas de conocimiento de la historia, con independencia de dónde o cuándo o quién las creara. Y tienen siempre un mismo objetivo, encontrar la Verdad, Dios, el Amor Incondicional, la Felicidad que no depende de nada, la Esencia de lo que somos, el Ser, el Yo. Todo esto son sinónimos, o más bien, etiquetas que definen distintos aspectos de lo mismo.

La Verdad, nos enseñan todos lo grandes sabios, no puede ser nombrada o expresada directamente, pero sí puede ser de alguna forma señalada. Escribo sobre mis aprendizajes y temas relacionados con ellos como religión, filosofía y psicología en general y el Tao, el Advaita y el Estoicismo en particular, como las principales fuentes de sabiduría que me han aportado un gran valor a lo largo del camino. Pero sobre todo, escribo sobre lo que me va sugiriendo la vida.

No tengo una frecuencia de escritura predefinida. Puedes apuntarte a la newsletter en la que compartiré lo nuevo que vaya escribiendo. Como mucho mandaré una newsletter semanal.